Rosario

El Concejo buscará crear un fondo que facilite el acceso a soluciones tecnológicas

Compartir:

El bloque Justicialista, integrado por Marina Magnani y Andrés Giménez, presentó un proyecto de ordenanza que crea el Fondo de Innovación para la Región Rosario. El mismo estará orientado a desarrollar emprendimientos que brinden soluciones tecnológicas a la ciudadanía, al estado y al sector privado.

Leer también: Para el Presidente, la economía caerá por la emergencia sanitaria

De acuerdo a la normativa, el Fondo va a estar financiado por la Municipalidad de Rosario, empresas privadas y cualquier inversor interesado. Lo previsto es financiar hasta veinte proyectos de desarrollo tecnológico por cada ciclo de inversión.

Según destacaron desde el bloque de Unidad Ciudadana, los objetivos principales de la iniciativa son fomentar la inversión pública y privada en proyectos tecnológicos, el incremento del trabajo altamente calificado y desarrollo de la industria local del conocimiento, para lo cual Rosario tiene especiales condiciones ya que cuenta con el Polo Tecnológico, la Universidad Nacional y muchas instituciones vinculadas al ámbito científico.

Leer también: Científicos argentinos crearon un test de diagnóstico rápido de coronavirus

En este sentido, la Concejala Magnani destacó que: “Es importante que el Estado se comprometa cada vez más con desarrollos cómo el que realizo en nuestra ciudad la Universidad pública con una empresa privada, logrando fabricar respiradores. Del mismo modo, científicos argentinos desarrollaron un test para el rápido diagnóstico de Covid19 y en el Malbrán pudieron empezar a hacer los análisis de forma temprana”.

Mostrar más
Volver al botón superior