Provinciales

Para Perotti no es viable el cierre de fronteras con Buenos Aires

Compartir:

Si bien se dieron cuatro nuevos casos de coronavirus, el número de contagios sigue siendo bajo en la provincia. En este contexto, el gobernador Omar Perotti afirmó que el caso de Santa Fe es un “éxito frágil”.

En diálogo con un medio rosarino, el funcionario señaló que no están descartadas las salidas recreativas para la semana que viene, pero que es necesario ser prudentes. Y abrió el paraguas al señalar que las próximas flexibilizaciones van a depender del compromiso de la gente.

Leer también: La Provincia anunciaría nuevas medidas para dar oxígeno a sectores productivos

Controles en las rutas

El gobernador también habló de los controles en las rutas, luego de que se registraran cuatro nuevos casos en Rosario cuya fuente de contagio es un hombre que por cuestiones laborales viajó a Buenos Aires. En ese sentido, dijo que se reforzaron los controles pero que es inaplicable un cierre de la frontera con la provincia de Buenos Aires, pues desde el inicio de la pandemia se sostiene el tráfico de camiones que llevan alimentos e insumos de un lado al otro y con la apertura de rubros comerciales eso se ha intensificado.

“Santa Fe y Buenos Aires tienen un fuerte vínculo económico”, enfatizó. Y destacó también que los municipios realizan tareas de control en los depósitos.

Con información de Rosario3.

Mostrar más
Volver al botón superior