El pedido de los dueños de comercios a la municipalidad de Santa Fe
Esta semana el comercio de la ciudad de Santa Fe pudo reabrir sus puertas luego de casi 50 días. Atentos a la emergencia sanitaria y a las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno, el horario de apertura de los negocios fue de 13 a 18. Horario discutido por varios comerciantes, quienes desde las distintas asociaciones, coincidieron en analizar la posibilidad de abrir sus puertas desde las 11 “para aprovechar el movimiento de la gente que realiza trámites bancarios”.
Maricel Danielli, de la Asociación Amigos de Calle San Martín, aseguró al medio Uno Santa Fe que “la gente que va a la mañana a los bancos, no vuelva a salir de sus hogares a la tarde para realizar compras, y esas son ventas que se pierden, muy valiosas para un sector que viene muy castigado”.
Leer también: Coronavirus: habrá un operativo en el microcentro santafesino
“Hay más circulación, por ende más ventas, que si bien no hacen la diferencia para ayudar a levantar la economía del sector, es muy importante que la ruede comience a girar”, resaltó Danielli.
Frente a este nuevo panorama, comerciantes locales le plantearon al Centro Comercial y a funcionarios municipales, la posibilidad de abrir un par de horas antes que el horario establecido por Provincia, de 13 a 18. Desde la entidad que nuclea a los comercios informaron que “se va a evaluar la próxima semana cómo se presentó la situación tras la apertura comercial para realizar un balance y elevarlo al gobierno provincial”.