Nacionales

Córdoba: por los recientes contagios, dieron marcha atrás a la flexibilización de actividades

Compartir:

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó este lunes a la noche que, en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial, sumadas a las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos, se decidió suspender las aperturas otorgadas en la ciudad de Córdoba, a partir de la hora cero del martes 19 de mayo y hasta el 24 de mayo.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano que, en los últimos días, provocaron una aceleración en la curva de casos.

Leer también: Los comercios de Córdoba abrirán el lunes con protocolos de seguridad

De esta manera, se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la capital, así como también la circulación en el interior de la misma.

La medida no alcanza las actividades esenciales e industriales de la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones.

Al respecto, el ministro de Salud destacó que “la epidemia es dinámica y que el objetivo prioritario de las medidas adoptadas es siempre el cuidado de la salud de cordobeses”.

Leer también: Hallaron un cuerpo calcinado en un basural de Córdoba

Esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es reevaluada en forma permanente y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio-sanitario.

Profesiones independientes no habilitadas: escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Con información de Cadena 3.

Mostrar más
Volver al botón superior