Newells

“Ojalá algún día pueda volver a Newell’s”

Compartir:

En la segunda entrevista de #MundoDeLeprosos, Luis Advíncula recordó su paso por la institución.

“Cuando se dio la posibilidad de llegar no lo dudé, conocía cómo es el fútbol argentino de apasionado, compartí selección con Rinaldo Cruzado y siempre me habló muy bien del club y la ciudad. No me equivoqué, desde que llegué y hasta el último partido me trataron excelente, incluso cuando no tuve buenos partidos. Me enamoré y siempre voy a estar agradecido”, expresó. Su velocidad y gran precisión para centrar eran y continúan siendo algunas de las principales virtudes del futbolista, las cuales se vieron reflejadas en cancha y le permitieron ser reconocido por el hincha leproso que “al día de hoy aún me escribe, es algo muy lindo”.

Entre sus actuaciones destacó la tarde del 17 de febrero, con goleada por 5-0 frente a Racing ante un Coloso “a reventar”, donde demostró su categoría y buen manejo de ambos perfiles, ya que se despachó con dos asistencias y un gol que festejó con baile incluido.

Pero el partido que nunca olvidará fue el recordado triunfo agónico por el clásico rosarino. “Fue hermoso, fue la cereza del pastel. Son pocos los goles que uno recuerda haber gritado tanto y el gol de Maxi al último minuto es uno de los que más grité en mi carrera, incluso no siendo mío. Lo que se vivió es algo que todavía recuerdo”.

Además, comentó lo que significó vivir en tres ocasiones un evento de tal trascendencia: “Una cosa es lo que te pueden contar y otra es vivirlo” afirmó, y destacó al hincha de Newell’s como único: “El hincha es muy apasionado, te alienta todo el tiempo, sales a la cancha motivado porque siempre el Coloso está lleno”.

También, contó sobre su amistad con Mauro Formica y Maxi Rodríguez, con quienes mantiene contacto, y que ha regresado a la ciudad para disfrutar de algunas vacaciones. Tras su salida de la Lepra, pasó a Tigres de México, donde compartió equipo con el ex leproso Nahuel Guzmán, luego Lobos y desde julio de 2018 es parte del conjunto Vallecano, pero su mejor momento fue con los colores de su Perú natal en el Mundial de Rusia 2018, participación que el país no tenía hace 36 años.

“Fue impresionante, uno siempre de niño ha soñado jugar un Mundial. Han pasado muchos jugadores y me toco a mí, uno debe sentirse un privilegiado por eso, el grupo lo siente así, jugarlo es lo más bonito que le podía pasar a mi carrera y siempre voy a estarle agradecido a la Selección por todo lo que me ha dado”, compartió.

Mostrar más
Volver al botón superior