Lanzan plan para detectar casos de COVID-19 en geriátricos y villas
Con la idea de evitar que se produzcan brotes de covid-19 en las zonas más carenciadas de la ciudad, la provincia y la Municipalidad de Rosario lanzarán en las próximas horas un plan de detección temprana en esos barrios.
Sonia Martorano, secretaria de Salud de la provincia, explicó que los propios epidemiólogos que asesoran al presidente de la Nación aconsejaron ir por ese camino, ahora que Santa Fe en general y Rosario en particular vienen con una situación tan positiva (prácticamente tres semanas sin casos de coronavirus).
Leer también: A pesar del frío, los casos de dengue en Rosario siguen en aumento
Por eso, la estrategia es ir ahora a buscar a las personas infectadas, no esperar que lleguen, y diseñaron la provincia lo que llamó “plan detectar”, que “en este momento se está cerrando”. Los testeos se realizarán en cinco distritos, todos menos el centro, a través de los centros de salud municipales y provinciales. Y también se hará lo mismo en los geriátricos.
“La intención es realizar un abordaje barrial para cuidarlos. Yo me acerco, detecto el posible caso, hago el hispado (no el testeo rápido) y en 24 horas tengo el resultado. Cuando tengamos un positivo en alguien que tenga pocos síntomas vamos a aislar a la persona y al grupo que lo rodea”, explicó.
Con información de Rosario3.