Comerciantes pedirán cambios en el horario de atención
A más de un mes sin nuevos casos positivos de COVID-19 y a casi dos meses de mantener sus puertas cerradas, los comerciantes santafesinos realizarán un pedido al municipio para que se reconsidere el horario de atención.
Con el ingreso de Santa Fe a la fase cuatro del aislamiento, los negocios fueron autorizados a reabrir en el horario de 13 a 18, franja poco habitual para distintos rubros. Si bien la vuelta al trabajo fue celebrada, el sector argumentó que el repunte de las ventas todavía es menor del esperado.
En consecuencia, los trabajadores pedirán que el Ejecutivo local analice la posibilidad de reacomodar el inicio de actividades a partir de las 11 para aprovechar el movimiento de la gente que realiza trámites bancarios.
Desde la Asociación Amigos de Calle San Martín, aseguraron que las personas que salen por la mañana a realizar algún trámite bancario no vuelven a hacerlo por la tarde, por lo que muchas ventas terminan por perderse.
Actualmente, tanto el comercio minorista como el mayorista se encuentra habilitado de lunes a viernes, de 13 a 18 mientras que los sábado de 8 a 12. En tanto, los locales deben cumplir estrictas normas sanitarias, entre ellas, evitar aglomeración, respetar el distanciamiento social de 1,50 metros, como la delimitación de espacios para formar filas de espera en cajas.
Un relevamiento informal realizado entre el Centro Comercial de Santa Fe y las asociaciones de calles, arrojó que entre 5 y 6 locales por avenida comercial debieron cerrar sus puertas desde el inicio del aislamiento ante la imposibilidad de solventar gastos y alquileres. Por ello, el sector exigirá que se contemplen nuevas concesiones para evitar futuras pérdidas irreversibles.