Santa Fe

Jatón afirmó que es tiempo de subsanar la economía

Compartir:

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que la pandemia del COVID-19 complicó la economía de la capital provincial a tal punto que la gestión debió redirigir esfuerzos y reacomodar las finanzas ante un contexto inesperado por todos, donde la recaudación municipal se redujo casi un 60 por ciento.

El intendente de Santa Fe señaló que actualmente se están dedicando todas las herramientas financieras posibles para subsanar los problemas económicos derivados de la disminución en la percepción fiscal. Ello, sin embargo, no afectó el pago de los salarios a los trabajadores estatales, ya que, para el municipio, “el sueldo de los empleados es la prioridad”, señaló Jatón.

El intendente narró a CADENA OH! que durante el último mes el Ejecutivo de la ciudad trabajó en conjunto con distintos sectores sociales para elaborar criterios de reactivación, lo que permitió, en la actualidad, alcanzar un 70 por ciento de apertura económica.

Leer también: Incluyeron a Santa Fe en el protocolo nacional de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Por lo pronto, Jatón no auguró la habilitación de nuevas actividades a las ya exceptuados en la fase cuatro de la cuarentena, en particular las relativas a la actividad física y recreativas. Si bien la ciudad superó la barrera de los 30 día sin contagios por coronavirus, Santa Fe forma parte de los grandes aglomerados, “por lo que hay situaciones que nosotros no podemos empezar a abrir. Para los gimnasios y paseos recreativos necesitamos permiso nacional. Nosotros trasladamos la problemática y ellos definen, pero nuestra potestad también tiene límites”, afirmó el mandatario santafesino.

El intendente remarcó, por otro lado, la gran responsabilidad que se ha construido en la ciudadanía con respecto a la pandemia y aseguró que ante un eventual brote del virus la ciudad se encuentra bien preparada: “Hasta el momento, tenemos montado tres dispositivos de aislamientos preparados en UPCN, ASOEM y CUEC que tienen 600 camas, dispuestas a recibir a pacientes cuando sea necesario. Los médicos ya tienen su relación laboral con el municipio y también está contemplada la alimentación y la limpieza. Ojalá no lo necesitemos, pero estamos preparados. Hemos ganado tiempo y estamos listos”, finalizó el funcionario.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior