Empresarios rosarinos buscan crear una aplicación para delivery de bares y restaurantes
A pesar de superar una nueva fase de la cuarentena, algunos rubros aun continúan exceptuados, lo que genera preocupación ante la continuidad de un prolongado período de asfixia en materia económica. En un escenario de enormes dificultades, en el que empresas de delivery cobran más del 30 por ciento por sus servicios, referentes del sector gastronómico rosarino comenzaron a idear una aplicación gratuita para potenciar la compra-venta online.
A fin de encontrar nuevas alternativas para reconvertir las actividades, responsables de bares y restaurantes empezaron a estudiar la creación de una aplicación similar a “Vidrieras en Red”, el espacio virtual ideado por el municio para promover el comercio local. El sistema gratuito, permitiría exponer y vender productos de negocios adheridos sin costos extras, de manera más directa y sin intermediarios.
En el día de ayer, el intendente de Rosario, Pablo Javki, afirmó conocer las dificultades que atraviesa el sector de comidas, “entendemos que hay situaciones de abuso por parte de algunas aplicaciones, que llegan a cobrar hasta un 33 por ciento a bares y restaurantes. Nosotros apoyaremos y acompañaremos con firmeza a la gastronomía local”.
Leer también: Rosario lleva 16 días sin registrar casos de coronavirus
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, explicó que “la aspiración del sector es llegar a una aplicación que tenga las funciones que ofrecen las otras aplicaciones en general. Y dentro de Vidrieras en Red se puede llegar a implementar”.
Chale contó que ya tuvo reuniones con Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía municipal, y los referentes del sector gastronómico. “Entendemos que hay una necesidad, en un momento de caída de rentabilidad, especialmente en este rubro, que está facturando muy poco, y con el costo que suma el delivery”, remarcó.