Santa Fe

Desde la trinchera, los enfermeros celebran su día

Compartir:

En medio de la emergencia e inmersos en cada hospital o centro de salud, los enfermeros y enfermeras de todo el país celebran su día con el plus de que para este 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que era el año internacional de la actividad. E invitó a todos los países a que inviertan en la formación del recurso humano de enfermería y a mejorar las condiciones laborales de los enfermeros.

A Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermeros del centro norte de la provincia de Santa Fe, la fecha lo encuentra recorriendo su zona: ellos viajan a los departamentos y entregan pantallas faciales y barbijos y reconocen que si bien “hay una situación de calma en algunos lugares, en otros es de preocupación sobretodo en el norte por la cercanía con la provincia de Chaco” que reporta un aumento de casos de COVID-19 a diario.

“La preparación que tienen los enfermeros está relacionada a los aportes de distintas entidades locales, por eso tomamos una postura proactiva colaborando con insumos. Creemos que si bien hay un esfuerzo de todos por proveer insumos y equipos de seguridad esto en algunos lugares no está sucediendo en cantidad y calidad suficiente, sobretodo en calidad” señala el representante.

Leer también: Concejales y diputados de Juntos por el Cambio donaron barbijos al Colegio de Enfermeros

En materia económica hay algo que los preocupa y tiene que ver con la ayuda de un bono de cinco mil pesos propuesto por el gobierno que no incluye a todos y que necesitan que sí lo haga.

“Hay una gran preocupación de los colegas porque no comprende a la mayoría si bien hay una promesa del estado provincial. El enfermero lo necesita porque es parte de la sociedad misma y tiene que tener la tranquilidad económica que sus necesidades básicas van a estar cubiertas” aseguran.

Escuchar también la nota completa

Mostrar más
Volver al botón superior