Nacionales

De cuánto es y cómo se cobra el bono de PAMI y Anses

Compartir:

La directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este lunes que se otorgará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 personas afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, que a raíz de la pandemia de Covid-19 se encuentran cerrados.

Leer también: Coronavirus: nuevo récord de contagios con 285 positivos en las últimas 24 horas

Durante la conferencia en Casa de Gobierno, Volnovich detalló que este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos. Será un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo y se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

En la conferencia también señalaron que el organismo asistirá a los centros de jubliados, con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000. En total, PAMI tiene 4.200 geriátricos.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria. Y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.

Leer también: El FMI interesado en que Argentina “avance hacia la sostenibilidad de la deuda”

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan, se informó oficialmente.

Cronograma de pago:

15/05 los DNI terminados en 0 y 5
18/05 los DNI terminados en 1 y 6
19/05 los DNI terminados en 2 y 7
20/05 los DNI terminados en 3 y 8
21/05 los DNI terminados en 4 y 9

Mostrar más
Volver al botón superior