Provinciales

Nueva jornada sin casos de COVID-19 en la provincia de Santa Fe

Compartir:

De acuerdo al reporte epidemiológico de este viernes, no se detectaron nuevos casos de COVID-19 positivos en la bota santafesina durante las últimas 24 horas. El número de positivos se mantiene en 244, con 131 sospechosos (en estudio) y 190 pacientes recuperados. De mantenerse estas proyecciones, la ciudad de Santa Fe cumplirá, mañana, un mes sin nuevos casos de coronavirus, mientras que Rosario alcanzará los quince días.

“La curva ingresó en una meseta”, manifestó la Dra. Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología provincial. Además, señaló que se proseguirá con “la vigilancia epidemiológica de los casos en estudio”, mientras que confirmó que dentro del total de diagnosticados, hay un paciente en terapia intensiva, pero que no recibe recibir asistencia respiratoria mecánica.

En la provincia aún hay 131 casos en estudio, se dieron 190 altas epidemiológicas y se descartaron 5.272 casos. Asimismo las autoridades provinciales indicaron que hay una persona que continúa internada en terapia intensiva, aunque sin asistencia respiratoria. “Esta curva llegó a una meseta y esto es gracias a la responsabilidad de todos. Las personas que vuelven del extranjero es importante que cumplan con la cuarentena de 14 días porque eso es lo más importante para evitar los contagios”, indicó Ferrer.

Leer también: Fernández expresó su “gratitud” a los gobernadores que acompañaron las decisiones tomadas

Pese a las buenas noticias en Santa Fe, ayer fueron confirmados 240 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional. Con estos registros, suman 5.611 positivos en el país. Del total de esos casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron ocho nuevas Muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 293.

Mostrar más
Volver al botón superior