Santa Fe

Tres sanatorios santafesinos pagaron solo la mitad del sueldo a su personal

Compartir:

Tres sanatorios privados de la ciudad de Santa Fe pertenecientes al grupo empresario Tita, Diagnóstico, Sagrado Corazón y Español, abonaron solo el 50 por ciento de los salarios de sus trabajadores correspondientes al último mes, lo que derivó en la conformación de asambleas y en la declaración del estado de alerta.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Santa Fe, afirmaron que el retraso de pago para el personal de salud que se encuentra en primera línea de contagio en plena pandemia es inadmisible.

Por su parte, los empresarios manifestaron que depositarán el sueldo restante cuando el gobierno nacional otorgue la partida solicitada, luego que el Ejecutivo anunciara que se encargaría del pago de la mitad del salario de trabajadores privados a cuyas empresas pidieran asistencia oficial por el impacto del coronavirus.

Representantes de ATSA afirmaron, sin embargo, que el personal de salud siente una sensación de abandono y castigo, por lo que decidieron emprender asambleas por cada turno de trabajo. Desde el gremio remarcaron, además, que las empresas están obligadas a pagar los haberes más allá de las ayudas anunciadas desde nación, por lo que exigieron el inmediato desembolso del monto faltante.

Mostrar más
Volver al botón superior