Lanús quiere extender los préstamos de Rossi y Auzqui
La incertidumbre sobre el reinicio del fútbol dejó en el aire muchísimos contratos de futbolistas que vencerían el 30 de junio. En Lanús hay cuatro casos: Agustín Rossi, Carlos Auzqui, Ezequiel Muñoz y José Sand. Pero el presidente de Nicolás Russo ya tiene una decisión al respecto y hará lo posible para retener a todos sus futbolistas.
“En el caso de Rossi dependemos de la voluntad del jugador, que está cómodo con nosotros pero es de Boca. Y yo no sé qué pensará Boca, pero nosotros tenemos la intención de que siga. Leí algo del Udinese, pero en nuestro caso no estamos en condiciones de comprar”, explicó Russo en diálogo con Radio Continental .
El arquero tiene una cláusula de 10 millones de euros y la oferta del Udinese, de 6, es considerada insuficiente por la dirigencia del Xeneize. Por otro lado, el club de la ribera debe definir si quiere su regreso o arregla la continuidad de Marcos Díaz, el actual suplente, quien vence su contrato.
El caso de Auzqui sería más sencillo. El delantero, de 28 años, llegó a préstamo a mediados del año pasado y cumplió un buen desempeño en Lanús. Como no figura en las prioridades de Marcelo Gallardo, una negociación con River sería más accesible que en el caso de Rossi y el Xeneize.
Por último, Russo explicó que Muñoz y Sand tienen el pase en su poder pero que la intención es firmar un nuevo contrato. Sobre el Pepe, de 39 años, recae la posibilidad del retiro después de la cuarentena: “Estoy más para dejar que para seguir”, había dicho el jugador. “La intención es que siga”, respondió el dirigente.
Fuente: TyC Sports