Rosario

Los comerciantes rosarinos esperan ansiosos la apertura del sector

Compartir:

De no mediar sorpresa, en las próximas horas llegaría el aval formal del Ejecutivo nacional para que el Gran Rosario y el Gran Santa Fe se sumen la apertura económica a partir de la habilitación de algunas actividades y servicios, tal como lo hizo el resto de la provincia este miércoles.

La provincia descuenta que, de un momento a otro, bajará desde Buenos Aires el ok para darle impulso a ciertos sectores comerciales que brindarían oxígeno a los bolsillos y le daría impulso a la flexibilización de la cuarentena.

El titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells, reclamó ayer que se considere de manera urgente la apertura de los locales del centro y de los barrios, dejando para más adelante a los shopping.

Leer también: Los negocios rosarinos pidieron por la apertura de sus locales

Graells admitió que durante marzo hubo bastante normalidad con un poco de retraso, pero se fue cumpliendo el pago de sueldos, pero admitió que este último mes gran parte de los locales que no puede pagar los salarios. Más del 50 por ciento de los negocios está con problemas.

El intendente Pablo Javkin estimó este miércoles que a partir del lunes se espera una nueva etapa de apertura económica en Rosario, con la probable división en dos bloques horarios de la actividad comercial, bancos por la mañana, otros comercios por la tarde. El punto a atender es el transporte público, según dijo el intendente.

En esta nueva etapa se necesita mantener las conductas sociales de distanciamiento, sostener las condiciones de higiene, mantener el uso del barbijo comunitario y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para poder sostener el actual comportamiento de la evolución de la epidemia.

La entrada Los comerciantes rosarinos esperan ansiosos la apertura del sector se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior