Rosario

Ajustaron los controles en la autopista por la cantidad de autos que ya circulan

Compartir:

En consonancia con los dichos del gobernador Omar Perotti que en la noche del lunes pidió ser “muy cuidadosos en los movimientos a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal”, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, adelantó que “se van a extremar las medidas de control y se aplicarán refuerzos” en los controles viales que se ejercen en diferentes pasos fronterizos, particularmente en la conexión por autopista a la zona del país que lidera la cantidad de contagios por coronavirus: provincia y Ciudad de Buenos Aires.

En su intervención el pasado lunes, el mandatario provincial enfatizó: “Tenemos que ser muy cuidadosos y resguardar los movimientos de los que ingresan a cada pueblo, cada ciudad y los que ingresan a la provincia. Vamos a reforzar aún más los controles en la conexión con Chaco y con cada una de las provincias vecinas y ser muy cuidadosos en el movimiento respecto de Buenos Aires y Capital Federal para evitarlo salvo que sea indispensable, tomando todos los recaudos”.

Leer también Buscarán que la autopista Santa Fe – Rosario esté en manos del Estado provincial

Aymo señaló: “Tenemos controles donde se hacen mediciones de temperatura tanto a camiones como al transporte liviano. Se verifican las condiciones de excepción y la documentación para circular”, explicó Aymo al indicar que en la autopista a Buenos Aires existen dos brigadas de la policía de Seguridad Vial con 8 agentes que trabajan en ambos sentidos circulatorios.

“Vamos a extremar las medidas de control y aplicar refuerzos sobre todo ante un incremento en la cantidad de flujo vehicular”

Desde el comienzo de la restricción circulatoria establecida en la cuarentena, se monitorean las rutas en tres pasos fronterizos ubicados entre Gato Colorado y Florencia. Estas inspecciones ya habituales se hacen con la desinfección de camiones y toma de temperatura de los conductores.

Autopista

En el caso de la autopista Rosario-Buenos Aires, el vocero de Corredor Panamericano I, Juan Manuel Alvarez, dijo que habitualmente el tránsito en el área del peaje de General Lagos tiene un promedio de entre 22.000 y 26.000 vehículos y en algunos días previos a la pandemia se llegó a los 30 mil autos. “En estos momentos, pasan entre 9.000 y 11.000. Los números después del aislamiento son muy bajos, e incluso se llegó a bajar hasta los 8.000 vehículos al día”.

El reporte nacional de anoche indica que la provincia de Buenos Aires registró 58 nuevos casos, y ya son 1.811 en este distrito. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se contabilizaron 57 casos nuevos, lo que totaliza 1.404 contagios. Hay, en tanto, 5.020 casos en todo el país.

Leer también Detuvieron con cocaína al “viudo de Adelfa” en la autopista Rosario-Santa Fe

La subsecretaria de Transporte de pasajeros y cargas, Juliana Armendariz, puntualizó las tareas que se están haciendo en el cordón industrial. “Estamos atentos a lo que dijo el gobernador Perotti, en una zona donde la cosecha gruesa no se ha detenido; está en un 70 por ciento y por ende han transitado muchos camiones”.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la provincia dio a conocer que se hicieron 49.835 controles a vehículos desde el 20 de marzo . Además, hubo 243 conductores aprehendidos, y 1.849 inspecciones en el transporte de pasajeros.

Con información de LC

La entrada Ajustaron los controles en la autopista por la cantidad de autos que ya circulan se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior