Nacionales

El Estado destinará más de $ 27.000 millones para el pago de salarios del sector privado

Compartir:

El Estado destinará más de $ 27.000 millones para saldar parte de los salarios de 1,3 millones de empleados del sector privado. Así lo informó la Jefatura de Gabinete, a raíz de la reunión de Gabinete Económico realizada en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ese encuentro en el Salón de los Científicos, donde se analizó el pago de los salarios complementarios para trabajadores. Y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia.

En la reunión participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo -Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la flamante titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca.

Los funcionarios evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción. Además de la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.

La AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al Salario complementario con una inversión estatal de 27.000 millones de pesos durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes.

El Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a cobrar en mayo para dar cobertura a más de 8 millones personas.

Con @FerRaverta y el gabinete económico nos reunimos para coordinar su implementación.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/edNDkxB8p4

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 4, 2020

Con información de Conclusión

La entrada El Estado destinará más de $ 27.000 millones para el pago de salarios del sector privado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior