Provinciales

El Gobierno no descarta nuevas habilitaciones en los centros urbanos más poblados

Compartir:

El gobierno de Santa Fe dispuso que a partir de hoy las localidades que no estén incluidas en los grandes aglomerados urbanos puedan desarrollar actividades que hasta el momento estaban prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, luego de varias semanas sin infectados en la capital provincial y de ochos días sin contagios en Rosario, el Ejecutivo evalúan una pronta flexibilización de más profesiones, comercios e industrias en las ciudades más pobladas de Santa Fe.

Distintos funcionarios han coincidido que de continuar con estas previsiones, no se descartaría que, en breve, se avance hacia la apertura de más actividades económicas, algunas de las cuales ya fueron habilitadas para poblaciones más pequeñas.

Leer también: Con otra jornada sin casos positivos de coronavirus, flexibilizarán la cuarentena para algunos rubros

La intención es lograr una flexibilizacón ordenada, donde la circulación de más personas no comprometa los logros alcanzados en materia de salud pública. La obra privada, junto a talleres mecánicos, lavaderos y el comercio minorista serían los próximos rubros que podrían restablecerse.

El Gobierno asegura, pese a ello, que esta nueva etapa se daría bajo una estricta vigilancia epidemiológica con objeto de observar el impacto de la medida: “La decisión ya está tomada y las precisiones al respecto se conocerán en los próximos días”, afirmaron fuentes cercanas al Ejecutivo provincial.

La entrada El Gobierno no descarta nuevas habilitaciones en los centros urbanos más poblados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior