Organizaciones sociales cuestionaron la violencia institucional en los barrios
Más de setenta agrupaciones sociales, políticas y religiosas con trabajo territorial cuestionaron el accionar de las fuerzas de seguridad y repudiaron las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín. Este manifestó que la polícía está “haciendo muy bien su trabajo” y que no se han producido casos de abuso de autoridad.
Leer también: Presentaron Ferias Verdes, un portal de comercialización para emprendedores de la economía social
Para las organizaciones de la ciudad, incluidas parroquias, comedores, centros comunitarios, vecinales y cooperativas, los dichos de Saín “no es un desconocimiento de la realidad, sino de su ocultamiento”.
“Han ocurrido hechos gravísimos de violación de los derechos humanos para con la gente que habita los barrios populares, por lo que el Ministro no puede desconocer los mismos”, indicaron a través de un comunicado.
Además, añadieron que “fueron sucesos en donde la policía procedió de manera totalmente violenta, mediante golpes, agravios y amenazas, sustraccción de DNI, hostigamiento permanente, detenciones que sobrepasan las ocho horas e ingresos a las viviendas sin orden judicial en algunos casos”.
Leer también: Robaron una carnicería en Rosario: “Es la cuarta vez y son los mismos”
Las organizaciones insistieron en la “falta de Justicia” y señalaron que todos los hechos se produjeron en el marco de “los controles” que se llevan adelante en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento determinado por las autoridades nacionales el 20 de marzo pasado.
Con información de LC.
La entrada Organizaciones sociales cuestionaron la violencia institucional en los barrios se publicó primero en Sin Mordaza.