Nacionales

En lo que va del año se registraron 97 femicidios

Compartir:

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación informó que a la fecha, se registraron 97 femicidios en todo el país. Y aumentaron la cantidad de denuncias en el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

De la investigación surgió que las provincias que registraron mayor cantidad de casos son Buenos Aires con 35 (incluye dos en CABA), en Santa Fe 12, Tucumán 7, Córdoba y Santa Cruz 6 casos respectivamente, Misiones 5 y Jujuy 4 casos, se especificó.

El 38,4% de los asesinatos los cometieron sus parejas/esposos, el 25,3% por ex parejas, el 11,1% por desconocidos. Y el 31,3% incluye a padres, padrastros, tíos, hijos y nietos”.

“El lugar de mayor peligrosidad para la víctima es su domicilio o el domicilio compartido con el victimario”, aseguraron.

Leer también: Una joven fue asesinada delante de su hija de 2 años

El factor aislamiento

“Se pudo observar un destacado incremento en la cantidad de denuncias de mujeres en riesgo de violencia desde el período que comenzó el aislamiento preventivo. Y también gran cantidad de denuncias de familiares y allegados de las víctimas que reclaman por falta de perspectiva de género en el tratamiento de los casos”, alertaron.

Desde la Defensoría solicitaron el cumplimiento de la Ley Micaela para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. “Y una necesaria y urgente implementación de la Ley de Educación Sexual Integral a nivel nacional”.

“El cumplimiento de estas leyes permitirá encarar desde los distintos niveles etarios una problemática basada en una situación de desigualdad que históricamente priorizó al hombre en desmedro de la vida de la mujer”, aseveraron.

La entrada En lo que va del año se registraron 97 femicidios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior