Provinciales

Las denuncias por violencia de género disminuyeron en la segunda etapa de la cuarentena

Compartir:

Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) de Santa Fe, se emitió un nuevo Registro de Violencia de Género en el marco del aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia.

“En este marco, desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y el Observatorio
de Seguridad Pública se realiza una sistematización de la información disponible en distintos segmentos del Estado provincial y municipal que proveen información sobre llamados, pedidos de acompañamiento y denuncias de situaciones de violencia de género”, explica el texto.

Los datos se tomaron a partir de denuncias policiales y judiciales, atenciones médicas, llamados de emergencia y acompañamientos desde el área mujer. “Se ha realizado un recorte que permite la comparación de los registros de violencia de género
que tuvieron lugar durante los dos primeros períodos de aislamiento social preventivo y obligatorio (20 al 31 de marzo – 1 al 13 de abril 2020)”, esto sobre las dos ciudades más grandes de la provincia, Rosario y Santa Fe.

Conclusiones

Los registros de violencia de género en primer período del aislamiento social preventivo y obligatorio son leventemente inferiores a los del segundo período“, afirma el documento. “En la ciudad de Santa Fe, los registros por día son casi 52 del 20 al 31 de marzo y en los primeros 13 días de abril son de 60. En la ciudad de Rosario, son casi 150 del 20 al 31 de marzo y 154 en los primeros 13 días de abril. Eso significa que en promedio, durante la cuarentena, en Santa Fe existen 56 registros de violencia de género por día mientras que en Rosario se registran 152 como promedio diario”.

Para conocer el informe completo: Segundo Registro Violencia de Género – 27420

La entrada Las denuncias por violencia de género disminuyeron en la segunda etapa de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior