Nacionales

Fabio Quetglas: “Hay que lograr un acuerdo político y buscar soluciones”

Compartir:

Fabio Quetglas es, entre otras cosas, director de la maestría en Ciudades (UBA), presidente de la Fundación Centro de Estudios para el Cambio Estructural) y diputado nacional de la UCR por provincia de Buenos Aires.

En el cierre de su disertación, Quetglas invitó a trabajar para que “la Argentina logre un acuerdo político que le permita estar en la fila de los países que buscan soluciones. Siempre el que se pone en la fila de las soluciones termina mejor que el que se pone en la fila de los mendicantes”.

Leer también: José Corral: “Las retenciones son un muy mal impuesto”

También abogó por ir logrando una salida planificada de la cuarentena. En ese sentido, consideró que “el Gobierno es muy improvisado desde el punto de vista de la planificación” y recordó que Argentina “cerró los cielos de un día para el otro y dejó a 30 mil ciudadanos afuera”.

Si bien entendió que el Gobierno “tomó una medida muy audaz, que fue la cuarentena, y eso le dio margen”, argumentó que “ahora se equivoca al aplicar la misma receta en todo el país”.

Corral y Sembrar

Sembrar, la asociación civil que encabeza el referente radical José Corral, puso en marcha un ciclo de seminarios web que en su apertura, y bajo el título “Consecuencias sociopolíticas del coronavirus”, tuvo como disertante al diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas.

Leer también: Corral: “La UCR tiene que liderar una opción de gobierno en el país y la provincia”

En la presentación del ciclo, José Corral recordó que Sembrar es un espacio de ideas para la provincia de Santa Fe y que surge de Juntos por el Cambio, con una vocación de convocatoria amplia. “Sembrar es el lugar del debate, las propuestas y las ideas. Y en esta instancia que vive la humanidad, el mundo necesita ideas más que nunca”, dijo el dirigente santafesino en relación a la pandemia del coronavirus.

José Corral aprovechó además la oportunidad para presentar la página web de la asociación: www.sembrar-ideas.com.ar.

La entrada Fabio Quetglas: “Hay que lograr un acuerdo político y buscar soluciones” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior