Provinciales

Desde provincia aseguraron que “el 70 por ciento se va a contagiar de coronavirus”

Paciencia. Ese es el pedido oficial ante la extensión de la cuarentena y la decisión, en los grandes conglomerados urbanos como Rosario y Santa Fe, de no habilitar las salidas recreativas que anunció el sábado el presidente Alberto Fernández.

Quien lo expresó este lunes es la secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano. Advirtió que –sin vacuna- “el 70 por ciento de la población o más” se va a infectar de coronavirus. Pero explicó que la estrategia es que eso suceda a lo largo de un tiempo lo más extenso posible.

La funcionaria trazó un “balance positivo desde el punto de vista sanitario” en Santa Fe, donde hasta ahora se registraron solo 242 infectados de COVID-19 y ya hay 136 pacientes recuperados, más de la mitad.

Leer también Confirmaron que dos presos de Devoto tiene coronavirus

Con respecto a la decisión de no permitir las salidas recreativas que habilitó el presidente, sostuvo que es fundamental que no se repita lo que pasó en España este domingo. “Cuando uno ve la foto de las plazas de Barcelona llenas de gente, asusta. Somos muy parecidos, somos latinos”, dijo a Radio 2.

Y explicó que se puede reevaluar el tema de las salidas, pero que recién después de la semana que viene, cuando se cumplan quince días y se tenga un análisis de lo que pasó con la reapertura de actividades comerciales que comenzó la semana pasada.

“En una semana vemos qué pasó con esto y ahí podemos plantear un pasito más”, enfatizó.

“Tengamos un poco de paciencia, las medidas estas seguro que son las correcta. La liberación debe ser muy lenta y midiendo la tasa de letalidad. Vamos a salir, juntos y con paciencia”, remarcó.

Leer también A ritmo acelerado avanza la obra del hospital de campaña en Timbúes

Consultada sobre si todos vamos a tener coronavirus, advirtió: “Hay un alto porcentaje que se va a contagiar un 70 por ciento o más. Vamos a intentar que eso ocurra en forma paulatina, controlada”. Dijo que es difícil prever a lo largo de qué tiempo se va a producir el contagio masivo. “Quizás el pico sea a mitad de mayo y se vaya agotando para fin de año”.

La entrada Desde provincia aseguraron que “el 70 por ciento se va a contagiar de coronavirus” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button