Nacionales

CFK convocó a una sesión virtual del Senado para el seis de mayo

Compartir:

Tras el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocará a una sesión virtual para el 6 de mayo. Esto en medio de la polémica por el funcionamiento del Congreso.

Leer también: Avanza acuerdo de una baja salarial del 25 por ciento durante la cuarentena

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al propio presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta convocó al jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, y al radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, a una reunión que se llevará a cabo este martes a las 17 en el Senado, de manera presencial.

Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 25, 2020

La idea de este encuentro es ultimar los detalles para llevar a cabo una sesión por teleconferencia el miércoles 6 de mayo. Ambos políticos se encuentran en Formosa, donde no hay casos confirmados de coronavirus.

Diputados

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá, también de manera presencial, a los jefes de bloque de las distintas fuerzas parlamentarias. La reunión de Labor Parlamentaria tendrá lugar desde las 18, y se tratará de definir la fecha de una sesión virtual, pese a la resistencia de un sector de la UCR, encabezada por el presidente de la bancada radical y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Leer también: La Corte Suprema de Justicia extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo

Fueron convocados a la reunión de este lunes el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los titulares de las bancadas de la oposición: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para la Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada CFK convocó a una sesión virtual del Senado para el seis de mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior