Cartelera

Brian May cuestionó los recitales masivos

Compartir:

“¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar y correr algún tipo de riesgo a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este?”, se preguntó el guitarrista de Queen, Brian May y abrió un debate: qué pasará con los conciertos masivos una vez terminada la pandemia.

me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir girando

En una charla con la revista NME el músico habló sobre cómo podría ser la música en vivo en un tiempo y sobre los desafíos que deberá afrontar la industria de ahora en más. En sus dichos, no solo hacía referencia al alglomeramiento de gente en los espectáculos, sino también a los recursos que se gastan en cada gira.

“Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir girando”, lanzó. Sin embargo, dejó la puerta abierta a volver a estar frente a un escenario: “Espero que las cosas se resuelvan y tengamos el antídoto para esta horrible enfermedad y podamos volver a algún tipo de normalidad y tocar en vivo”.

Leer también: Fumar marihuana expone a más riesgos ante el COVID-19

“Vamos a tener que ver cómo se hace y no solo asumir que el coronavirus ha desaparecido para que todo esté bien. Probablemente no lo sea. Probablemente habrá más desafíos por ahí”, indicó May, y aseguró que el fuerte de la banda que se presenta con Adam Lambert como cantante son justamente las presentaciones en vivo.

Como casi todos los artistas, la banda británica debió cancelar todos los shows que tenía previstos para el 2020 hasta el 2021. Debían presentarse en junio de este año en Manchester y Londres.

Brian May y el baterista Roger Taylor, junto al cantante Adam Lambert ofreció una versión de “We are the champions” que dedicaron a quienes luchan contra la pandemia de coronavirus, que luego compartieron en sus redes sociales y en las del grupo.

Leer también: Una misteriosa complicación en la sangre está matando a pacientes con coronavirus

En tiempos de cuarentena y aislamiento social, según las decisiones que se tomaron en cada país, muchos artistas reforzaron el uso de sus redes para estar más cerca de su público, divertirse ellos y también entretener a sus fanáticos, que en muchos casos no pueden salir de sus casas. May fue uno de ellos.

Hace unos días subió un clip tocando “Bohemian Rhapsody”. En el video de 8 minutos se puede apreciar al músico inglés en total estado de relajación, tocando su famosa guitarra Red Special y asegurando que “tampoco es que haga nada especial” y declarando que no es el guitarrista con mejor técnica, “aunque sí toca con sentimiento”.

Leer también: Día Internacional del Libro: ¿Cómo motivar la lectura en cuarentena?

Antes de que el gobierno británico anunciara medidas para frenar el avance del COVID 19, el músico le había pedido a sus seguidores a través de las redes sociales que estuvieran tranquilos y agregó: “Estén seguros y agradecidos de que tenemos una oportunidad aquí … Tratemos de disfrutar cada día que se nos ha dado”.

Además, les dijo que haría una serie de “micro conciertos” para llevarles una sonrisa y explicó: “Desde mi sala en casa – ¿Dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos … así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos … ¿Suena como un buen plan?”.

La entrada Brian May cuestionó los recitales masivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior