Cartelera

Actividades online para disfrutar este lunes en casa

Compartir:

En cuarentena, en aislamiento social obligatorio, en casa. En época de coronavirus existe la posibilidad de ayudar cada uno desde su hogar. Sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer una cantidad de cosas desde la web, o que el aburrimiento domine la situación.

Algunas propuestas, muy variadas, para disfrutar en el día de hoy:

  • Osvaldo Piro: Tango Argentino: nuevas generaciones y grandes leyendas

En ocasión de celebrar sus 80 años de vida, el bandoneonista y director Osvaldo Piro se presentó en 2017 en el Auditorio Nacional al frente de una orquesta típica, en una noche inolvidable.

Entre los tangos de su autoría, interpretó dos formidables: “Azul noche” y “Octubre” y volvió sobre obras tradicionales de diferentes épocas y autores, como “Tú”, de José Dames y José María Contursi, “Milonguero triste”, de Aníbal Troilo, y “Melancólico”, de Julián Plaza. Como invitada especial del concierto, participó su hija, la cantante Ligia Piro.

Puede disfrutar del exquisito concierto del maestro Osvaldo Piro ingresando en este link.

  • Un recorrido virtual por la colección digital del Bellas Artes

La colección digital del museo cuenta con más de 2500 obras dónde encontrará, imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos.

Encontrará un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes; grandes obras maestras de todos los tiempos en exposición y guardas.

Además, el recorrido dará en breve la posibilidad de armar una colección propia para disfrutar al máximo el tiempo en el museo.

Para hacer el recorrido en la colección completa del Museo Bellas Artes puede ingresar en este link.

Leer también: Políticos y famosos despidieron a Horacio Fontova en Twitter

  • “Música en espera”, la propuestas de Canal Volver

Canal Volver continúa con su ciclo Platea Volver y los próximos lunes y martes de abril a las 22:00. Este lunes emitirá “Música en espera”, protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti y Norma Aleandro con dirección de Hernán A. Goldfrid y guion: Julieta Steinberg y Patricio Vega

Sinopsis: Ezequiel, un compositor que debe escribir la música de una nueva película, no encuentra la inspiración. Tiene, además, problemas para pagar un crédito. Cuando llama al banco, mientras espera que lo atiendan, escucha una melodía ideal, justamente lo que estaba buscando para la película, pero, después, no es capaz de recordarla. La secretaria del gerente del banco, que está embarazada, espera la llegada de su madre que viene de España para conocer a su nieto. Ezequiel recurre a ella para averiguar cuál era la música que había escuchado

Puede verse este lunes a las 22:00 en Canal Volver en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión; 303 de Cablevisión digital, 31 de Telered, 213 de Telered Digital y 238 de DIRECTV.

  • Lectura gratuita: Escritos póstumos de J. B. Alberdi. Tomo IV. “Del gobierno en Sudamérica según las miras de su revolución fundamental

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes se suma a la iniciativa #yomequedoencasaleyendo y ofrece una gran variedad de libros y revistas académicas, sobre historia argentina, filosofía, economía, educación virtual y ciencia y tecnología, entre otras temáticas, que se pueden leer en línea y descargar sin cargo en formatos epub y pdf.

“Del gobierno en Sudamérica según las miras de su revolución fundamental”, tomo IV de los XVI tomos de la obra póstuma de Juan Bautista Alberdi están a disposición sin stock físico, disponible para descarga digital.

Sinopsis: En 1895, once años después de la muerte de Juan Bautista Alberdi, su hijo Manuel comenzó la publicación de los Escritos póstumos, luego continuada por Francisco Cruz, quien en 1901 publicará el tomo XVI con el cual se cierra ese emprendimiento.Los volúmenes I a V fueron editados por la Imprenta Europea entre 1895 y 1897; los VI a XI, por la Imprenta Alberto Monkes desde 1898 hasta 1900, y los XII a XVI, por la Imprenta Juan Bautista Alberdi en 1900 y 1901. Desde entonces, esos textos se convirtieron en un material bibliográfico imprescindible para la recomposición del itinerario político-intelectual de uno de los padres fundadores de la nacionalidad argentina. A un siglo de aquella única y casi inhallable edición, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes se enorgullece en reeditar los tomos I a IV según aquella edición y con la sola innovación de la modernización de su grafía.

Puede descargarse en este link.

  • Teatro online: “Lo único épico aquí lo hemos robado”

Lo único épico aquí lo hemos robado fue estrenada en el Festival El Porvenir, continuó como obra de teatro independiente que comenzó sus funciones a principio de este año en el teatro Timbre 4 y una vez decretada la cuarentena obligatoria encontró su lugar en las redes: se actuó en vivo desde la casa de los actores y fue transmitida por la cuenta oficial de Timbre 4.

La obra narra por medio de poesía el vínculo de dos personas que ante un eventual fin del mundo se ven confinados al encierro y divierte pensar cómo la ficción, en este contexto, adquirió un carácter “premonitorio”.

Puede verse aqui.

La entrada Actividades online para disfrutar este lunes en casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior