Provinciales

Continúan las fiscalizaciones para actividades autorizadas en el marco del aislamiento

Compartir:

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, inspeccionaron este viernes, en la ciudad capital, las actividades que se desarrollan en el hogar de ancianos San Vicente de Paul y en la institución gerontológica Valderrama. Fue en el marco de los operativos de fiscalización del cumplimiento de los protocolos obligatorios para evitar los contagios de coronavirus.

Leer también: Comenzó la capacitación del personal de planta para actividad presencial en el Estado

Pusineri recordó que “dentro de las actividades que están funcionando se encuentra la de los geriátricos, que son lugares muy sensibles por la edad de las personas que están alojadas allí. La provincia está ejerciendo el control del cumplimiento del protocolo y, en estos casos, lo hacemos acompañados por el Ministerio de Salud. Así, se verifica cuáles son las medidas sanitarias que deben aplicarse respecto de las personas que se encuentran alojadas, además del cumplimiento de esa normativa por parte de los trabajadores”.

Protocolos

Por su parte, Billoud, explicó que “los protocolos que confeccionamos con el Ministerio de Salud consisten en tres partes: la higiene del establecimiento donde, al ingresar a la institución, debe haber un trapo de piso embebido en lavandina, para poder limpiarse el calzado; tiene que haber un sector destinado al cambiado de ropa y calzado del personal; y, para trabajar con los residentes, los empleados tienen que usar barbijos y guantes, además de preservar total higiene de las manos. Además, debe asegurarse la desinfección total de los elementos altamente tocables, como los picaportes, puertas, mesas y sillas”, detalló.

Leer también: Efectores públicos de la provincia incorporaron nuevos equipamientos

Asimismo, la funcionaria recordó que “el personal debe ingresar por un lugar distinto, cambiarse la ropa y colocarse la vestimenta de trabajo, controlarse la temperatura y, si presenta temperatura alta o alguno de los síntomas como tos, dolor de garganta o alguna cuestión aguda respiratoria, debe retirarse a su domicilio y llamar al 0800 555 6549, para activar el protocolo de salud”.

La entrada Continúan las fiscalizaciones para actividades autorizadas en el marco del aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior