Deportes

Pelé recordó el triunfo de Colón ante Santos de Brasil donde nació el “Cementerio de los Elefantes”

El 10 de mayo de 1964 Colón le ganaba en el estadio Brigadier López al Santos de Brasil que tenía en su plantel a el “Rey” Pelé. Fue 2 a 1 a favor del Sabalero.

“Hay una historia muy linda que yo puedo contar… Santos fue siempre uno de los grandes equipos del mundo. Cuando jugamos contra Colón, Santos había ganado todos los partidos… fuimos a jugar ahí y nosotros perdimos…”, contó el 10 que supó brillar en la selección de Brasil.

La historia cuenta que después de ese partido, donde Santos llegaba con una racha de casi 30 partidos sin perder, Pelé pidió la revancha pero el el Ok nunca llegó.

El partido del que se habla
Colón formó con Juan Luis Pérez; Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Raúl Poncio y Ediberto Pérez; José Luis Broggi, Cilenio López, Luis Cabaña y Norberto Serenotti: Luis López y Fernando López.

Santos puso en cancha a Lima, Modesto, Joel y Giraldinho: Almir y Zito; Peizinho, Coutinho, Pelé y Pepe.

Pelé puso el 1 a 0 a los 37 de primer tiempo , empató Fernando López a los 6 minutos del complemento y el “Ploto” Gómez puso el 2-1 sobre la hora.

La entrada Pelé recordó el triunfo de Colón ante Santos de Brasil donde nació el “Cementerio de los Elefantes” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button