Rosario

En Rosario, las multas serían de hasta 72 mil pesos por no usar el tapabocas

Compartir:

El Concejo Municipal aprobará hoy un aumento en las multas a quienes no usen tapabocas o elementos de protección. Ya sea para ingresar a locales particulares o reparticiones públicas. E incluso no los utilicen en las filas realizadas en la vía pública y el transporte.

Será en la segunda sesión on line del cuerpo y las multas oscilarán entre los 1.500 y los 72 mil pesos de acuerdo a la gravedad y las reincidencias. Además, se definió que la Oficina Municipal del Consumidor sea el órgano encargado de recibir las denuncias por incumplimiento en los precios máximos junto a un comité fiscalizador. Por otro lado, se dará autorización para que taxis, remises, transportes escolares y especiales hagan envíos para el comercio minorista con tarifa plana.

Leer también El 30 por ciento de los padres que asisten al Hospital de Niños, no lleva “tapabocas”

“Comenzamos la segunda sesión del año, con una labor parlamentaria con asistencia perfecta y con el temario de la Intendencia. Y ya estamos evaluando funcionar con todos los temas vinculados a la prevención de la pandemia. En base a los lineamientos que fije el intendente Pablo Javkin, pero con los aportes que ya están haciendo los concejales”, indicó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

Tratamiento

Lo que hoy se tratará a partir de las 13 es el mensaje de Javkin que establece dos modificaciones al Código Municipal de Faltas. Para quienes no cumplan con la normativa sanitaria dispuesta para la prevención de enfermedades transmisibles.

El pedido para incrementar el monto de las sanciones se da en el marco de las resoluciones dictadas a nivel nacional, provincial y municipal, en ofensiva al avance del coronavirus.

Leer también Javkin: “El que viole la cuarentena o no use tapabocas, será multado con 1.500 pesos”

Así, las personas que infrinjan la prevención de las enfermedades transmisibles (no utilización de tapabocas caseros) y la falta de desinfección o destrucción de los agentes transmisores serán penadas con multa de 25 a 1.200 unidades fijas (de 1.500 a 72 mil pesos a valores actuales), clausura hasta 90 días o arresto de hasta 15 días. El inspector labrará la multa y la remitirá a la Justicia de Faltas para que se fije la multa”, puntualizó Schmuck.

Con información de LC

La entrada En Rosario, las multas serían de hasta 72 mil pesos por no usar el tapabocas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior