Provinciales

Cuenta regresiva para la finalización del Hospital Modular de Baigorria

Compartir:

La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, estimó que el hospital modular que se está montando en Granadero Baigorria estará listo el martes de la semana que viene.

“Se está realizando la colocación de tuberías, aire acondicionado, climatización y terminaciones interiores. Faltarían obras complementarias, que son dos accesos de hormigón armado, que no los pudimos hacer antes porque esperamos a tener el montaje completo del hospital, pero también lo terminaríamos para 28 de abril. Luego vamos a tener 2 o 3 días para la instalación y prueba del equipamiento, camas, respiradores y demás”, detalló Battaglia.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló ayer por teleconferencia que la semana próxima también estarán culminados los otros 11 hospitales comprometidos para hacer frente a la pandemia y explicó que su dependencia impulsará construcciones “pequeñas” y de “proyectos cortos” en el marco de la cuarentena.

Leer también: Santa Fe dispone de camas críticas y equipamiento para la pandemia

Katopodis detalló que tras la concreción de todos los hospitales, “se sumarán mil camas con oxígeno y 300 de terapia intensiva” que, tras la pandemia, “seguirán funcionando y serán un servicio esencial para el sistema de salud de sus localidades”.

En tanto, su par de Salud, Carlos Parola, sostuvo que “desde todas las áreas estamos trabajando para ampliar la cantidad de camas críticas, ya tenemos un 38 por ciento más desde el inicio de la cuarentena y día a día buscamos sumar; y destacó que el Hospital Modular de Granadero Baigorria “es el resultado de lo que viene haciendo el Estado en cada uno de sus niveles para prepararnos frente a la demanda de camas que puede crecer próximamente”.

Actualmente, el hospital se encuentra en su etapa final, totalmente techado y culminando las tareas en la pasarela que lo conectan con el hospital escuela Eva Perón. Este hospital es uno de los 12 que Nación está ejecutando en todo el país con el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la pandemia. El pabellón hospitalario cuenta con 1.070 metros cuadrados y estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios y cuatro pabellones dormitorios. En su interior contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación y boxes de aislamiento.

La entrada Cuenta regresiva para la finalización del Hospital Modular de Baigorria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior