Deportes

Sebastián Battaglia habló de Riquelme como jefe y su deseo de dirigir a Boca

Sebastián Battaglia, máximo ganador de la historia de Boca y hoy entrenador de la Reserva, pasó por la pantalla de TyC Sports y se refirió al proyecto que arrancaron este año con la presidencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

“Román es como todo jefe: exigente. La verdad es que está en muchos detalles y está bueno para todos. Hay muy buena relación, se respira un lindo ambiente de trabajo y es importante”, declaró en diálogo con Superfútbol, y luego habló de la idea de que las categorías juveniles jueguen todas con el mismo esquema, con un enganche. “Hay chicos y planteles diferentes en Boca, pero cada uno se irá adaptando a lo que dispone para jugar de la mejor manera y que los chicos se adapten para sacar lo mejor de cada uno. Después se irá viendo, es un proyecto nuevo, de principio de año. Trabajaremos de ahora en adelante para darle una identidad a la institución y al club, De acuerdo a lo que tenga cada uno se irá avanzando y en todo caso se buscarán futbolistas para jugar de una manera en particular. Llegado el caso, de tener una idea diferente, se buscará material para jugar de esa manera”, explicó.

Ante el parate por la pandemia de coronvirus, aseguró que “se extraña volver a los entrenamiento. Esta situación no la vivimos nunca. Siempre que se paró el fútbol por algo, los equipos seguían entrenando, pero esto es inédito. Es una situación difícil para todos”, declaró. “Hay que ver cómo está cada institución cuando esto pase y de ahí pensar cuál es la mejor manera para armar los torneos y los planteles. En Argentina la economía ya no venía bien y los jugadores siempre en otro lugar ganan mejor que acá. Dependerá de cada uno y lo que quiere para su futuro. Seguramente muchos equipos aprovecharán mejor a los juveniles”, añadió.

Por otro lado, habló de la posibilidad de que, por dos años, no haya descensos. “Uno no se imagina jugar de esa manera, pero los que toman decisiones están pensando lo mejor, porque esta situación afecta a muchos equipos y se buscará la mejor manera de que todos puedan salir adelante”, deslizó.

Además, aseveró que la decisión de contratar a Miguel Ángel Russo fue muy acertada y que en un futuro le gustaría tener la chance de dirigir a la Primera del Xeneize, pero que hoy ocupa otro lugar. “Hoy por hoy se pensó en Miguel y estuvo muy acertada la decisión. Me toca estar al frente de la reserva pero sin dejar de lado lo que es trabajar con los muchachos porque somos un equipo. Veremos qué depara el futuro, pero trabajamos para que Boca pueda ser lo mejor, llevar una línea y hoy es Miguel en encargado. Ojalá las cosas salgan de la mejor manera. Uno como entrenador siempre está con la ilusión de dirigir a Boca”, contó y también reconoció el trabajo de Gustavo Alfaro el semestre pasado. “Alfaro y Russo son estilos diferentes. Se empezó a trabajar a principio de año con una idea y fueron agarrando confianza partido a partido. No hay que quitarle méritos a los puntos conseguidos el semestre pasado. Después se sumó que tuvo que sumar y por eso se quedó con el torneo”, agregó.

Por último, destacó el nivel de Carlos Tevez y Jorman Campuzano. “Carlitos recuperó la alegría de jugar, el sentirse bien dentro del campo de juego, que se lo importante. Se lo ve en la manera que encara los partidos. Disfruta, cosa que antes no se lo veía. Al recuperar esa alegría, recuperó el juego, al confianza, el liderazgo y las cosas le salieron muy bien”, dijo. “Campuzano tiene muy buena técnica, se ubica bien. Hace una muy buena dupla con Pol y puede crecer mucho más. Está teniendo muchos minutos y lo hizo bien”, concluyó.

La entrada Sebastián Battaglia habló de Riquelme como jefe y su deseo de dirigir a Boca se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button