Deportes

Russo: “La gente de Central es muy atenta y acá en Rosario me miman mucho”

En primer lugar, el ex canalla se refirió al tiempo aprovechado en la ciudad para disfrutar a sus seres más queridos y además se refirió a la crisis sanitaria que azota a gran parte del mundo: “Acá en Rosario me miman mucho. Me siento querido y mimado”. Y agregó: “Lo importante acá es estar preparados para algo nuevo de lo que no se sabe nada y hacerlo todo de cero”.

En diálogo con Télam, Russo también comentó que cada día se mantiene en contacto con “amigos, colegas del extranjero, de Italia, España, Alemania, Inglaterra, porque ellos nos llevan una ventaja, hay que ver cómo será el proceso de activación del fútbol, cómo se están reinsertando los protocolos de entrenamiento”.

También se dedica a Boca en particular: “Hablo con dirigentes, con los jugadores, con los profes, con el nutricionista, el contacto es permanente, como corresponde”.

En un sentido más amplio, el director técnico del conjunto de La Ribera precisó que su agenda diaria incluye ver entrenamientos y partidos locales o internacionales que constan en la grilla de los canales deportivos y que asimismo analiza materiales vinculados con Klopp y Guardiola.

“Evalúo lo viejo, lo nuevo, lo que viene, comparo. Por ejemplo me intereso mucho por el juego por las bandas. Si jugás bien por las bandas, liberás el medio. Los mejores equipos de los últimos 20 años tienen grandes laterales”, reconoció.

Además, en tiempos de pandemia no perdió la oportunidad para agradecer a cada uno de los lugares que le tocó jugar ydirigir: “Busco y repaso cosas de (Osvaldo) Zubeldía, de (Carlos) Bilardo, también recopilo información de notas que me han hecho para la revista El Gráfico, diarios, de todo. Mucha gente de Estudiantes también me acerca cosas de mis tiempos de jugador, recortes, fotos. También la gente de Lanús es muy atenta. Y la gente de Central, ni hablar”.

Desde unos días antes de establecida la cuarentena, Russo transcurre estos días en el Barrio Alberdi, de Rosario, junto a su mujer, Mónica, y su hijo, Lautaro, en una casa que describe como “muy cómoda, confortable, con mucho aire y mucho espacio”.

La entrada Russo: “La gente de Central es muy atenta y acá en Rosario me miman mucho” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button