Provinciales

Avanza la inspección en empresas por la implementación de los protocolos de seguridad e higiene

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, acompañado del intendente Pablo Javkin, realizó una recorrida por comercios y empresas de la ciudad de Rosario para inspeccionar y fortalecer la fiscalización en los principales centros productivos.

Leer también: Sukerman en Esperanza: “El protocolo para trabajar es obligatorio y habrá controles”

En ese contexto, el titular de la cartera laboral señaló: “Estamos trabajando codo a codo con intendentes y presidentes comunales en la puesta en marcha de los protocolos de seguridad e higiene en las empresas que están retomando su actividad. Y en este caso, el resultado es muy alentador”.

“La prioridad está puesta en garantizar la máxima seguridad a la hora de volver al trabajo y esto implica incorporar todas las medidas de asepsia para evitar la propagación del coronavirus”, sostuvo el funcionario provincial.

Al respecto, el ministro recordó que “la presentación de los protocolos por la COVID-19 es obligatoria, al igual que las declaraciones juradas de los trabajadores. y agregó: “Caso contrario, van a ser sancionados”.

Por su parte, Javkin señaló que “este trabajo conjunto se está intensificando a partir de la apertura de actividades, con un resultado muy positivo” y añadió: “Vamos a tener que aprender a convivir con estas nuevas medidas durante mucho tiempo”.

Leer también: Javkin: “El que viole la cuarentena o no use tapabocas, será multado con 1.500 pesos”

Asociación empresaria

Por otro lado, Sukerman se reunió con el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, a quien agradeció el apoyo “en el cumplimento de los protocolos de seguridad e higiene por parte de una entidad representativa de la ciudad y la región”. Y agregó: “Queremos llevarle tranquilidad, sobre todo a los pequeños comercios, porque el 55 por ciento de los protocolos presentados son de empresas de hasta 10 trabajadores; no es una misión imposible hacerlo; entrando en la página de la provincia está todo”.

La entrada Avanza la inspección en empresas por la implementación de los protocolos de seguridad e higiene se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button