Deportes

La vida de Gustavo Rossi tras el arbitraje

Gustavo Rossi fue uno de los mejores árbitros que brindó la provincia de Santa Fe desde que se inició el fútbol profesional. Decidió retirarse de las canchas, donde era juez de línea profesional, antes que el arbitraje lo retire él.

El santafesino, oriundo de la Capital, en mayo cumplirá un año desde su alejamiento. Su último partido fue el 16 de mayo, en la Copa de la Superliga, donde Boca venció a Vélez en la definición por penales. El árbitro del encuentro fue Fernando Espinoza.

Hoy, Gustavo Rossi, quien estudió en el colegio Don Bosco de Santa Fe en su etapa de adolescente, integra el Consejo Federal con los árbitros del interior. “Viajo a distintas localidad de la provincia a instruir a los árbitros y asistentes”, contó a Sin Mordaza.

En diálogo con Sin Mordaza, el juez de línea, quien fue por varios años “internacional”, contó que “estaba al límite permitido para dirigir”. Y agregó que “me quedaban 1 o 2 años para seguir pero charlar con Claudio Tapia, Pablo Toviggino y comencé a trabajar en el Consejo Federal”.

Recordemos que Gustavo Rossi fue asistente de varios superclásicos entre Boca y River, partidos en varias Copas Américas y mundiales Sub20. Además fue convocado a encuentros de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

La entrada La vida de Gustavo Rossi tras el arbitraje se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button