Nacionales

Una provincia argentina autorizará la circulación según la terminación del DNI

Compartir:

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo que a partir del miércoles se va a restringir la circulación de personas en la provincia. Para efectuar compras, consultas médicas o trámites bancarios, de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Morales, además, ratificó el acompañamiento a la decisión de flexibilizar la cuarentena. Y llamó a los jujeños a cuidar “como un patrimonio lo que se está ganando”. En relación a que la provincia lleva “16 días sin nuevos casos” de Covid-19 lo que refleja que no hay circulación local.

Leer también Falleció un pastor evangélico de Casilda que tuvo coronavirus

“La mayoría sale a comprar un kilo de yerba, al otro día un kilo de azúcar o sino a la farmacia y así sale todos los días. Si abrimos más actividades más gente se irá agolpando en la calle”, dijo Morales.

De este modo, al “partir en dos a la población”, desde el próximo miércoles podrán circular los documentos impares y al otro día lo harán aquellos con documentos pares y así alternando los días. “El lunes de la otra semana comenzarán los DNI pares y semana de por medio tocará a uno cuatro días”, explicó.

Leer también Confirmaron un caso de coronavirus en el penal donde están alojados los rugbiers

Según Morales, poder avanzar en esta restricción “termina siendo un logro” en cuanto a la mayor cantidad de actividades que se van habilitando y porque así “se lo ganaron los jujeños”.

Por otro lado, el gobernador destacó la decisión de la Jefatura de Gabinete de autorizar a tener “más actividades solo a algunas provincias -entre ellas Jujuy- de acuerdo a cómo ha venido cumpliendo con el aislamiento” y apuntó que la flexibilización alcanzará también a las “actividades físicas individuales” las cuales detallará próximamente.

Télam

La entrada Una provincia argentina autorizará la circulación según la terminación del DNI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior