Rosario

Rosario: crearon un mapa virtual para mejorar el servicio de delivery de bares y restaurantes

Compartir:

En el marco de la pandemia del coronoavirus y en pos de morigerar la crisis que atraviesa el sector, bares y restaurantes de Rosario crearon un mapa virtual. El objetivo principal del mismo es mostrar dónde están los locales que realizan envíos a domicilio (delivery).

Leer también: Javkin: “La situación es grave y muchos rubros no facturan nada”

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano, manifestó a La Capital que el sector “está incendiado” y destacó la importancia de la iniciativa, que permite “dar a conocer comercios que antes no prestaban este servicio”.

Como es de público conocimiento, los bares y restaurantes se encuentran cerrados desde el 20 de marzo, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Por lo tanto, entregar los pedidos a domicilio es una de las posibilidades de los comercios para, al menos, poder trabajar.

Al respecto, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica elaboró un mapa y una guía de los locales rosarinos que están ofreciendo esa modalidad de trabajo. “Sabemos que no es una solución, pero sí una herramienta para dar a conocer los comercios que están trabajando de esta manera”, aseguró Mellano.

La información del mapa está disponible en la página web de la entidad, a través del enlace https://aehgar.com.ar/delivery . Asimismo, allí se puede acceder a la geolocalización de los comercios para buscar el más cercano.

Leer también: Gremios rosarinos se reunieron con Javkin y analizaron la reapertura de actividades

“Le pedimos al Estado que salve los cimientos de las PyMEs para que no se hundan. El rubro está incendiado, emocionalmente quebrado y económicamente devastado”, concluyó el titular de la asociación.

Fuente: La Capital.

La entrada Rosario: crearon un mapa virtual para mejorar el servicio de delivery de bares y restaurantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior