Santa Fe

“La danza es un área que siempre estuvo olvidada”

Julieta Taborda es parte del Movimiento Federal de Danzas y dialogó con Hugo Isaak, al aire de CADENA OH! para contar cómo es la situación de la actividad en esta época de emergencia.

“Estamos en contacto con las escuelas de Santa Fe para generar una red que nos permita ayudarnos en esta emergencia sanitaria”, contó Taborda.

“Lo que queremos es visibilizar esta situación en todos los estratos: nacional, provincial y municipal”.

La entrevistada comentó que el 29 de abril es el Día Nacional de la Danza y quieren llevar adelante una movida en redes sociales para invitar a todas las personas a anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza.

A pesar de la situación actual, Taborda remarcó la ayuda que otorgará el Gobierno a través del fondo “Desarrollar”, destinado a los espacio culturales que tengan menos de 300 personas.

“Es la primera vez que la danza aparece como rubro dentro de una ayuda económica del Estado. Estamos felices por ese logro”, celebró.

Asimismo, informó que dentro del fondo “Desarrollar” están incluidas las escuelas de danzas, milongas y peñas.

Por otro lado, Taborda comentó que se va a oficializar el Registro de Nacional de Trabajadores de la Danza.

Leer también: Trabajadores de la danza reclaman medidas para hacer frente a la pandemia

“La danza es un área que siempre estuvo olvidada en relación a otras artes en movimiento, está en proceso de ser atendida”, remarcó.

Agregó que están a la espera de la Ley Nacional de la Danza a través de la cual se creará el INDA (Instituto Nacional de Danza) lo que permitirá generar vínculos y redes más fluidos.

“Los fondos que esa ley pretende que se destinen a la danza son fondos que saldrían de los impuestos a las compañías celulares”, relató entusiasmada.

“Hacemos un gran esfuerzo por contener a los 82 estudios que hay en la ciudad, con más de 100 alumnos cada uno. Las escuelas están buscando alternativas de trabajo pero se trabaja mucho con el cuerpo, con la comunicación corporal y en esta situación es difícil”, concluyó.

Escuchar también la nota completa

La entrada “La danza es un área que siempre estuvo olvidada” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button