Nacionales

La CGT apoyó al Gobierno en el tema de la deuda

Compartir:

Los dirigentes sindicales nucleados en la CGT (Confederación General del Trabajo) sostuvieron que apoyan “la firme decisión del gobierno nacional de priorizar las necesidades del pueblo argentino por sobre los intereses mezquinos y especulativos de los acreedores internacionales”.

En el mismo sentido expresaron que competen “las prioridades fijadas por el Presidente priorizando salud de todos los argentinos por sobre cualquier otro interés” y se mostraron preocupados por la situación social y económica de nuestro país.

Los miembros de la central obrera, expresaron que comprenden “las urgencias, pero vastos sectores sociales siguen esperando la implementación de las medidas que se anuncian. Las respuestas deben llegar a tiempo para atender las necesidades y la coordinación de las distintas áreas de gobierno debe funcionar armónicamente”.

En consonancia con la petición que ya formularon algunas organizaciones que nuclean a Pymes, instaron a “constituir de inmediato un comité interministerial con participación de trabajadores y empresarios, que gestione la crisis sanitaria para darle respuesta a todos los sectores afectados en los tiempos necesarios”.

Leer también: El Presidente reconoció que el país está en una “suerte de default virtual”

“No podemos permitir que los especuladores de siempre hagan un nuevo negocio con la pandemia. Debemos garantizar que los elementos esenciales para la protección de los trabajadores de la salud se encuentren garantizados en todos los establecimientos sanitarios a precios accesibles”, advirtieron en el documento.

“Proteger la salud de quienes nos cuidan es prioritario”

Respecto de la asistencia que el Gobierno otorgó a algunas cámaras empresariales manifestaron que comprenden “la necesidad de apoyar el financiamiento de las empresas y asistirlas con fondos indispensables, pero los trabajadores necesitamos tener garantizados los ingresos mientras dure la emergencia”.

Los gobernadores deben ser el primer escalón de articulación de las políticas centrales y mantener las prioridades establecidas a nivel nacional en cada una de las jurisdicciones.

“La preservación de los puestos de trabajo es un objetivo central de la política social pero muchos compañeros que viven en la economía del día a día, cuya única herramienta para ganarse el sustento diario es su fuerza de trabajo deben recibir la atención de algún programa social durante la emergencia”, consignaron en el escrito.

Y llamaron a “poner en marcha un Consejo Económico y Social para acordar la economía de la post pandemia”.

Por último, indicaron que “la Argentina es nuestro barco común y debemos atravesar la tormenta todos”.

Con información de Conclusión

La entrada La CGT apoyó al Gobierno en el tema de la deuda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior