Nacionales

El Gobierno renovará el programa Precios Cuidados a partir del lunes

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Productivo renovará el lunes el programa Precios Cuidados, con los mismos valores acordados el 6 de marzo y para los 310 productos que se encuentran incluidos desde los primeros días del año.

Leer también: Los municipios y comunas podrán desde ahora controlar precios

A comienzos de 2020, el Gobierno anunció el relanzamiento de Precios Cuidados para todo el año y una baja del 8 por ciento promedio en el universo acordado con los supermercados y alimenticias.

Del total de productos (310), 240 fueron nuevos y tuvieron bajas de precios de hasta un 32 por ciento. En tanto, los 70 restantes continuaron con el listado anterior. La revisión del acuerdo se haría de manera trimestral.

La revisión debería haberse hecho el 30 de marzo, pero debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y las cámaras empresarias, quedó suspendida.

El mantenimiento del programa se produce en momentos en que la suba de los precios de los alimentos impulsó el alza del costo de vida. En marzo, el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3 por ciento, pero el rubro alimentos presentó una suba de 3,9 por ciento.

Leer también: Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 3,3 por ciento

La Secretaría de Comercio Interior lanzó en las últimas semanas, junto a la AFIP, los municipios y las provincias, inspecciones para controlar productos esenciales por encima de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional, en el marco de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Fuente: Télam.

La entrada El Gobierno renovará el programa Precios Cuidados a partir del lunes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior