Deportes

El futuro de la Copa Sudamericana y la Libertadores en medio de la pandemia

Con la posibilidad concreta de que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 20022 se corran para el año que viene, hoy el Consejo de la Conmebol se reunirá mediante videoconferencia para empezar a definir si se podrán seguir jugando o no la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que quedaron pendientes por la pandemia de coronavirus.

Según informó Toda Pasión, la idea de la Confederación Sudamericana de Fútbol es hacer todo lo que esté a su alcance para que las competencias se puedan completar, pero no depende tanto de la decisión propia, porque en realidad todo quedará supeditado a la situación sanitaria de los diez países sudamericanos ante los graves problemas causados por el Covid-19.

Recordemos que Unión está en la segunda fase de la Copa Sudamericana a espera de conocer a su próximo rival. Viene de ganarle a Atlético Mineiro.

En primer lugar, en Conmebol creen que si se puede jugar desde agosto hay tiempo suficiente para completar los dos torneos. Históricamente la Libertadores y Sudamericana duraban un semestre, con lo cual entre agosto y diciembre podrían jugarse.

De la Libertadores se habían jugado dos fechas de la fase de grupos mientras que la Sudamericana había completado los 32avos de final.

“Jugando desde agosto no tendríamos problemas, pero hay que evaluar si se puede jugar en todos los países. Por ahora no manejamos opción de hacer ronda eliminatoria a partidos únicos, nosotros entendemos que se puede jugar de agosto a diciembre”, señaló el argentino Gonzalo Belloso, directivo de la Conmebol.

La problemática central está dada por las determinaciones de cada gobierno por la situación sanitaria que tengan los países para esa fecha. Si estarán abiertas las fronteras y si se permitirá el ingreso de delegaciones extranjeras será un punto clave. Además, y no menos importante, tendrá que haber un protocolo de cumplimiento estricto para poder jugar partidos de fútbol con el menor riesgo de contagio.

En definitiva, hoy el Consejo de la Conmebol buscará empezar a ver cómo seguir ante este complejo panorama que se plantea .

La entrada El futuro de la Copa Sudamericana y la Libertadores en medio de la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button