Deportes

En Boca no aceptaron la propuesta de pago y los dirigentes de Boca abonaron la totalidad de los sueldos, pero expondrán al plantel

El plantel profesional de Boca no aceptó el plan de pago por la contingencia del coronavirus y la dirigencia decidió pagarles el 100% de los salarios, pero exponerlos por la decisión. Se asoma un conflicto en el mundo boquense.

Según informa Doble Amarilla, el fútbol argentino intenta resguardarse de la crisis por el coronavirus y los clubes toman distintas decisiones económicas para cuidar sus arcas. Doble Amarilla adelantó cuál fue la propuesta presentada al plantel xeneize para apaciguar la crisis.

El plan de contingencia era el sigiuiente: La dirigencia de Boca le propuso al plantel que los nueve contratos más bajos cobren la totalidad del sueldo, mientras que al resto se le abonaría entre un 30% y 35%. ¿Qué pasaría con el faltante del ingreso? Sería abonado, pero de forma financiada. La intención del club era normalizar el problema y estar al día a fin de año, teniendo en cuenta que la actividad volvería a la normalidad a mitad de 2020. Incluso, según pudo saber este medio, los dirigentes garantizaban que al 31 de diciembre los jugadores iban a estar al día, fuera cual fuera el escenario de acá a fin de año.

Esto no cayó bien en el plantel y la decisión a la propuesta fue negativa- Hubo un grupo de siete jugadores que fueron los que más enfáticamente enfrentaron la propuesta y convencieron al resto del vestuario de encolumnarse. Ante esto, y según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia de Boca, junto con el Consejo de Fútbol, le abonaron al equipo profesional el 100% de los sueldos. Sin embargo, la intención de los dirigentes es dejar expuesta la desaprobación del plantel.

Ante esta decisión, el Xeneize es el único club del país en tener los salarios al día y en tiempo y forma. Sin embargo, Doble Amarilla pudo saber que estudian nuevas medidas de cara al futuro para domar los problemas económicos del coronavirus. Eso si, esta vez, las decisiones serán unilaterales y sin negociar con los jugadores. Del “dale campeón” a la tensión entre plantel y dirigencia.

La entrada En Boca no aceptaron la propuesta de pago y los dirigentes de Boca abonaron la totalidad de los sueldos, pero expondrán al plantel se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button