Nacionales

Desde UTA aseguraron que los trabajadores no cobraron el salario de marzo

Compartir:

Ante el incumplimiento de pago de salarios correspondientes a marzo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas. La medida empezará a regir a partir de las 12 horas de este jueves y excluye a la ciudad de Rosario, donde el servicio funcionará con total normalidad.

Jorge Kiener, integrante de la comisión directiva nacional de UTA, explicó en CADENA OH! que la medida “no fue sorpresiva, porque se hicieron todas las gestiones con los gobernadores de las provincias, los intendentes y el Ministerio de Transporte de la Nación, pero no tuvieron otra salida para llamar la atención y que se arme una mesa de negociación“.

Leer también: UTA anunció un paro de transporte urbano en todo el país

En relación con el servicio que se presta por la emergencia sanitaria del coronavirus, el representante de UTA, exclamó: “No sabemos cómo cuidarnos y lo que hicimos nació a través de los trabajadores” y añadió: “Pedimos que nos vacunen, que nos den un poco de cariño”.

Por último, Kiener hizo referencia a la situación del sector y sostuvo que “cuando en diciembre se rediscute la participación del Estado para marcar el sistema durante todo el año y mantener el congelamiento de tarifas, Nación envía 1.400 millones de pesos y las provincias ponen, entre todas, alrededor de 800 millones de pesos; el resto es del pasajero que sube a diario, pero hoy eso está faltando”.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Desde UTA aseguraron que los trabajadores no cobraron el salario de marzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior