Santa Fe

Inmobiliarias pidieron operar aunque sea de manera restringida

La Cámara de Inmobiliarias de Santa Fe (Cisfe), entidad presidida por Alberto Bottai, le solicitó por escrito al gobernador Omar Perotti la apertura de los comercios del rubro en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Mediante la puesta en marcha de una modalidad de trabajo provisoria y de emergencia, motivada por la pandemia de coronavirus.

Leer también El contado con liquidación llegó a $ 107,55 en una nueva escalada del dólar

En tanto, Cisfe destaca que las inmobiliarias de la zona administran unos 20.000 contratos de alquiler, aproximadamente. “Considerando que cada propiedad tributa impuesto inmobiliario, tasa municipal y servicio de agua, estamos hablando de un mínimo de 80.000 pagos o transferencias. Los que resultan imposibles de realizar sin concurrir al lugar de trabajo”. En su comunicado, la Cisfe resalta que “también es importante dar respuestas a clientes que quieren iniciar un locación como finalizarla. Por lo que debemos al menos entregar o recibir llaves y firmar un nuevo contrato”.

“No olvidamos la importancia que estamos dando los argentinos y el gobierno nacional al cuidado de la salud”, agregan. A la vez que proponen un esquema de trabajo que entienden que “es compatible con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y nos permitirá comenzar a mover la detenida rueda de la economía”.

Bottai aclaró que la nota remitida al gobernador contó con la aprobación de las inmobiliarias asociadas a la Cisfe, mediante una votación virtual hecha a través del whatsapp de la institución.

Nueva modalidad

“Las inmobiliarias de Santa Fe, por su manera especial de operar, administran casi la totalidad de los contratos de alquiler de la ciudad. Y por ese motivo resulta particularmente necesario que puedan trabajar, aunque sea a puertas cerradas”, explicó el titular de la Cisfe. “Es necesario volver al trabajo, para poder continuar con las transferencias de dinero, por más que sea en el marco de una modalidad restringida”, acotó Bottai, sin dejar de remarcar la entera predisposición de las inmobiliarias “a respetar todas las normas sanitarias que nos indiquen”.

Leer también Solo seis inquilinos de cada diez pudieron pagar el alquiler

De retomar la actividad, están en condiciones de llevar adelante todos los protocolos de seguridad relacionados con la actual emergencia social.

Benuzzi, entre las razones que han motivado el pedido al gobernador Perotti, también destacó que ellos son los intermediarios entre inquilinos y propietarios si llega a ocurrir algún inconveniente que requiera una urgente solución, como ser una rotura de caño, o pérdida de gas. En esos casos, dijo, “necesitamos coordinar las tareas con el operario habilitado, quien a su vez tiene que tener permiso para circular, para poder acercarse al domicilio y solucionar el problema”, describió.

La entrada Inmobiliarias pidieron operar aunque sea de manera restringida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button