Provinciales

RENATRE Santa Fe Sur intercambió alcances de la pandemia en empleo rural

Compartir:

La delegación Santa Fe Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó el martes 7 de abril de la segunda reunión del Consejo Provincial del Trabajo. Se realizó a través de una videoconferencia encabezada por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, junto a representantes del empresariado, la industria y distintos gremios de toda la provincia. El encuentro fue con el objetivo de poner en común las distintas realidades ante un escenario complejo que se vive por la pandemia del COVID-19.

En ese marco, el delegado provincial de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia explicó las gestiones y acciones que mantiene la delegación. Y los servicios que se continúa prestando y aquellos que se vieron obligados a interrumpir.

En este sentido, RENATRE Santa Fe Sur implementó la atención de prestaciones que establece la Ley 25.191 de modo virtual. Atendiendo a los más vulnerables que son los trabajadores rurales que se encuentran en situación de desempleo. Y comenzó a pagar las prestaciones desde el 7 al 23 de abril inclusive.

Sin caída de empleo

En Santa Fe solamente tenemos activas 400 prestaciones de desempleo este mes de abril. No hemos notamos caída del empleo, fundamentalmente porque nuestra actividad de producción primaria de alimentos nunca se detuvo por ser una actividad exenta del decreto nacional de aislamiento preventivo, social y obligatorio”, indicó Alasia en videoconferencia.

Leer también Renatre y Uatre realizaron operativo de fiscalización

Por su parte, agradeció al ministro de Trabajo por la invitación a la videoconferencia y al Ministerio de la Producción de Santa Fe “que nos permitió acreditar, mediante la Libreta de Trabajo Rural, la circulación de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Hemos tenido algunos inconvenientes en pueblos que no dejan entrar a trabajadores a cobrar a los bancos. Pero lo hemos ido solucionando con certificados y mucha gestión territorial”, manifestó.

Finalmente, el delegado señaló: “Quisiera ponerme a disposición como Delegado Provincial de RENATRE por casos de activaciones de protocolo Covid19 en establecimientos rurales para colaborar en el abordaje. Es nuestra preocupación que los empleadores rurales otorguen a los trabajadores todos los elementos de protección ante esta pandemia, para evitar el virus se meta en el sector, ya que en las localidades rurales y más pequeñas, no se toma conciencia de la problemática y de presentarse una situación de riesgo se perderían fuentes de trabajo”.

La entrada RENATRE Santa Fe Sur intercambió alcances de la pandemia en empleo rural se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior