Deportes

Por el coronavirus, Central pagará salarios al plantel con un tope

Rosario Central acordó con el plantel de fútbol profesional el pago de los salarios tal como constan en los contratos registrados en la AFA, así como a los empleados del club, en el marco de un consenso para reducir haberes de los principales jugadores debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Según contó “Con la gente noticias”, «el acuerdo con los jugadores es que cobran los salarios de acuerdo a los contratos registrados en la AFA y que también cobren los empleados del club. Después se pagarán el resto de los haberes según las posibilidades de ingreso que tenga el club», dijo hoy a Télam un vocero cercano al plantel profesional canalla.

En este sentido, el allegado advirtió que «los jugadores con los sueldos más bajos cobran todo y desde ahí se irá pagando al resto hasta llegar a un tope».

Por su parte, un dirigente del club de Arroyito confió que «la prioridad es pagarles el sueldo a los 400 empleados del club, así como a los jugadores».

Con respecto a la posición que adoptará la AFA en relación con la reducción salarial de los jugadores en ciernes, un vocero advirtió que «los clubes están esperando algo que no va a ocurrir: ni la Conmebol ni la Fifa van a auxiliar a los clubes sudamericanos».

«La Fifa habla muy lindo, pero va a auxiliar al Barcelona, que baja los sueldos altos pero tiene 111 millones de euros para comprar a Lautaro Martínez», cerró el dirigente centralista.

Pedido a los socios y socias
Desde el Club Atlético Rosario Central emitieron un comunicado para saludar y agradecer «el apoyo constante, incondicional y continuo que realizan todos los socios y socias a la Institución».

Asimismo, indicaron que la crisis global desatada por la pandemia «es otro obstáculo más que la vida nos pone a todos y todas, sin distinción alguna» y que para la institución «es fundamental el aporte de todos nuestros socios y socias con el pago de la cuota social, de nuestros abonados, de nuestros deportistas, de nuestros empleados y empleadas, de quienes trabajan en órganos del club, en secretariados y subcomisiones de quienes integran las filiales, las peñas de los barrios, de las agrupaciones que participan activamente en la vida política y democrática del club , todos aquellos que forman parte del mundo canalla, todos son elementos claves en nuestra subsistencia».

Luego de indicar que el club cuenta con casi 60.000 asociados, que ayudan a sostener los once predios con los que Central cuenta, desde la institución afirmaron que «el aporte de nuestros socios y socias fue, es y será vital, hoy mas que nunca, nada de lo que hoy es Rosario Central, hubiese sido posible sin el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos. Por ellos manifestamos que se tomarán las medidas pertinentes y necesarias, y se atenderán las diversas situaciones para lograr preservar la enorme masa societaria, nuestro mayor patrimonio».

En este sentido, aludiendo al cántico de toda hinchada, «en las buenas y en las malas mucho más», concluyeron anunciando que el club irá comunicando las medidas a todos los RR.HH, socios, socias y público en general.

La entrada Por el coronavirus, Central pagará salarios al plantel con un tope se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button