Rosario

Javkin mantuvo una teleconferencia con los ediles en el Concejo Municipal

Al término de la reunión, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, precisó que “hemos resuelto que muchos de los temas que hay que trabajar para combatir la pandemia, los veremos en la próxima sesión” y mencionó que “lo haremos virtualmente, como ya hemos funcionado la semana anterior”.

Resaltó la edila Schmuck que “los temas por tratar serán sólo los relacionados a combatir la pandemia y sus consecuencias” y acotó que “es fundamental seguir trabajando juntos como hasta ahora. El intendente se mostró predispuesto para compartir información sobre todas las medidas que se toman desde el municipio”.

Leer también: Javkin: “La situación es grave y muchos rubros no facturan nada”

Por su parte, el intendente Pablo Javkin agradeció “el aporte del Concejo para tratar este tema” y añadió: “Hay iniciativas en materia de control de precios, situación del transporte y capacitación; hemos hecho un intercambio extenso y positivo”.

En el curso de la reunión con los ediles, hizo referencia a las camas y al aislamiento de las personas de riesgo. En este sentido, sostuvo que “van a ir viendo qué actividades se pueden ir sumando, sujetas a los protocolos de trabajo sanitarios dispuestos”. Asimismo, agregó: “Vamos a trabajar en el tejido social, en los reclamos y en algunas actividades, tales como ópticas, atención médica Y venta virtual”.

Además, el intendente explicó que “se hizo un mapeo de todos los adultos mayores de la ciudad y que se han juntado con la provincia, con el PAMI y organizaciones sociales, para, si crece el contagio, tener lugares disponibles”.

Leer también: La concejal Gigliani se reunió con Javkin por el Programa de Inclusión Digital y Formación Financiera

En esta línea, Javkin consideró que “tienen una cantidad de testeos muy importantes y un bajo número de casos. La cuarentena funciona; le pido a la gente que no se desanime y que no se relaje para que las cifras sean buenas”.

Por último, pidió “usar tapabocas cuando estamos en algún ámbito público” e insistió en que sea ‘casero’, porque nos permite lavarlos, pero no es una medida que reemplace a las demás”.

La entrada Javkin mantuvo una teleconferencia con los ediles en el Concejo Municipal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button