Rosario

Rosario analiza implementar el tapabocas obligatorio

Compartir:

Rosario analiza establecer para los próximos días la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular en el transporte público e ingresar a comercios de cualquier tipo, como ya lo hizo la ciudad de Buenos Aires.

En el contexto de la pandemia, y ante la inquietud sobre las medidas de protección de la población en general, grupos de científicos del CONICET afirmaron que los barbijos permitirían reducir las gotículas expelidas por la boca, lo que decantaría en una paulatina disminución del virus.

Leer también: En una ciudad argentina se podrían pagar hasta 80 mil pesos de multa por no usar tapabocas

En la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que quienes no respeten la obligatoriedad del uso de tapabocas se preverán multas entre los $10.700 y $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación para los comerciantes.

En tanto, en Rosario, el problema que demora la definición es el riesgo de que muchos ciudadanos salgan a comprar barbijos quirúrgicos, utilizados por los profesionales de la salud, y se provoque, así, un desabastecimiento.

Las próximas horas serán decisivas para conocer si el municipio implementará la medida a la que ya se sumaron muchos mandatarios de distintas partes del país.

La entrada Rosario analiza implementar el tapabocas obligatorio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior