Nacionales

En una ciudad argentina se podrían pagar hasta 80 mil pesos de multa por no usar tapabocas

Compartir:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , informó que para quienes no respeten la obligatoriedad de usar tapabocas en la ciudad de Buenos Aires se prevén sanciones. Las multas oscilan entre los $10.700 y $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación para los comerciantes.

Para prevenir contagios será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar o permanecer en comercios y en dependencias de atención al público (públicas o privadas). Y para trasladarse en medios de transporte público en el ámbito de la ciudad. La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del próximo miércoles y desde ese momento será efectiva la fiscalización.

Leer también Más ciudades se suman al uso obligatorio de barbijo en la vía pública

Si bien no es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, durante la conferencia de esta mañana los funcionarios recomendaron el uso de esa medida de protección en cualquier otro ámbito o lugar. En la línea 147 se puede denunciar el incumplimiento de la medida.

Con el fin de no desabastecer el mercado de barbijos sanitarios N95 debido a la alta demanda para el sistema de salud, el gobierno porteño prohibió la comercialización en el distrito de ese tipo de elemento a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. “Esos tenemos que guardarlos para los médicos y enfermeros”, dijo Rodríguez Larreta.

Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas, ni máscaras ni barbijos.

Leer también Recordaron disposiciones acerca del paseo de mascotas

De la conferencia participarán también el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli ; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel ; el ministro de Salud, Fernán Quirós ; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez .

Con información de La Nación

La entrada En una ciudad argentina se podrían pagar hasta 80 mil pesos de multa por no usar tapabocas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior