Deportes

Asesinaron a jugador de Guayaquil City

Espinoza fue “un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”, añadió Franco.

El centrocampista recibió varios disparos. “Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba en la puerta de su casa“, precisó el directivo. La pandemia empeoró la situación de los venezolanos en Ecuador Espinoza formaba parte de las reservas de Guayaquil City, que ocupa el quinto puesto en la Liga Pro, a cuatro puntos del líder, Técnico Universitario que tiene 11.

El centrocampista, tal como el resto del plantel del Guayaquil City y de todos los clubes ecuatorianos, se entrenaba en su domicilio, cumpliendo la cuarentena decretada en marzo pasado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19. Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus, según las autoridades ecuatorianas que han prohibido las concentraciones masivas. Eso ha incidido en las competiciones y entrenamientos de deportistas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro, en acatamiento a esa disposición, suspendieron el pasado 15 de marzo los campeonatos nacionales de todas las categoríad, para evitar el contagio del coronavirus.

a trágica muerte del joven futbolista ecuatoriano recordó otro hecho similar ocurrido el año pasado, que conmocionó al deporte nacional.

En mayo de 2019, Josué Quiñónez del Independiente Juniors, de la serie B del campeonato nacional y filial del Independiente del Valle, fue asesinado durante un asalto, según señalaron entonces las autoridades policiales.

La entrada Asesinaron a jugador de Guayaquil City se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button