Deportes

Luis Spahn y el técnico de Unión

“Tenemos jugadores que se les termina el contrato en julio. Nosotros perdimos la conducción técnica de Madelón, pensamos que para ver la continuidad de algunos jugadores tenemos que tener el cuerpo técnico. Respecto de eso, hay un par que están con ganas de salir y hay posibilidades. Tenemos que ver si tenemos material para plantear equipos más ofensivos, ante eso quedamos paralizados. Estamos viendo carpetas de técnicos pero sin saber cuándo se llega a un reinicio. Hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos”, señaló el presidente de Unión, Luis Spahn, en diálogo con LT 10.

LEER TAMBIÉN: Habló Leonardo Madelón

“Pedimos a los técnicos que hagan una evaluación dentro de sus posibilidades de qué jugadores quieren que sigan y quiénes no, para tener un perfil en común. Lo hacemos con responsabilidad, no sin apuro. Tenemos medianamente un orden, el grupo A y el grupo B. Nosotros trabajamos con respeto y precaución para no crear falsas expectativas. Sabemos cómo es nuestro proyecto y el tiempo juega a favor. Cuando se diga que en 15 días vuelve el fútbol, aligeraremos el paso”, señaló, haciendo referencia a los candidatos a calzarse el buzo que dejó Madelón.

En cuanto a los nombres que se manejan, afirmó: “No nos gusta hablar de las alternativas que manejamos. Toda esta gente que busca trabajo me genera un pesar enorme, porque son buenas personas y deportistas pero no hay lugar para todos. Es incómodo, es triste que la gente quiera trabajar y no encuentre lugar, se aplica para un albañil y para un técnico”.

Cuando se le preguntó por la chance de Luca Marcogiuseppe, opinó: ‘Fue importante, un gestor de la carrera de Leonardo Maldeón, manifestó que, si hay alguna posibilidad, quiere colaborar con el club. Hay varios cuerpos técnicos a los que les faltan integrantes, con lo cual lo podríamos incluir”.

Y se metió en la posibilidad de Claudio Gugnali, quien acompañó en las elecciones a Triunfo Tatengue y sonó con chances de suceder a Madelón y afirmó: “Creo que tengo una buena relación con Gugnali, creo que es sana y respetuosa. Aprecio lo que hizo con Unión, lo llevó a la instancia de jugar una final por un ascenso, las cosas que pasan en la comisión directiva no las voy a ventilar. La CD habla por sus fallos y no por sus divergencia, si las publicitamos es generar una grieta. En Unión está todo bien con Gugnali, tomó una posición por una lista, hay que respetarlo. Hace poco dijo algo que me parece fuera de lugar sobre la administración del club. Hay que estar adentro del club para saber cuántos meses se pagaron atrasados, deudas, juicios. Para eso hubo una auditoría y no se encontró nada”, dijo el presidente de Unión.

“Gracias a Dios Unión tenía una economía sana, nos vimos afectados por unas cobranzas que no se dieron en marzo, estamos en condiciones de seguir trabajando y generar recursos para llevarle tranquilidad a la gente que depende de nosotros en lo económico. Estábamos atentos al día a día, había una iniciativa para ver qué se puede hacer con los jugadores, escuchamos comentarios de algunos referentes del plantel para ver algunas cuestiones”, dijo, al margen que se informó que por el momento no se piensa en una reducción de salarios en el club.

“Tenemos alrededor de 16.000 o 17.000 socios, muchos socios tienen menos ingresos, por ejemplo un remisero, no hay circulación, no pueden cobrar. Tenemos socios que están muy afectados, hay un volumen que se hace por cobranzas como fue históricamente. Esto está imposibilitado, estamos administrando esta situación en función de sobrellevarla”, destacó.

Por otro lado señaló: “Estamos en una línea de espera, no vamos a tomar decisiones unilaterales si no estamos forzados a una instancia límite. Seguramente, Tinelli está recogiendo las opiniones de todas las instituciones. Es uno de los encargados de negociar con el gremio, se nos pidió un compás de espera”.

Respecto de la vuelta del fútbol, dijo que “Acá no hay precisión, no se sabe cuándo vuelve el fútbol, nos estamos manejando en la neblina. Yo esperaba tal vez una situación distinta a nivel país. Esperaba que se privilegie cuidar la salud de los mayores, esperaba que en esta guerra estemos todos en nuestras trincheras y no ocurre. Que digan, esto es una crisis, que cualquier salario que supere los 200.000 pesos se reduzca al 50 por ciento, como sueldos de la Corte Suprema y demás. Si es una guerra todos tienen que poner algo, pero parace que es una guerra de soldados parciales y hay situaciones que tenemos que resolver en forma individual. Yo digo que los que más tienen son los que más tienen que aportar. A mí no me importa si este año no ganamos plata en mis empresas, todos tenemos que colaborar. La forma que subsista el trabajo es que subsista la patronal”, planteó.

En el mismo sentido, señaló que “estimo que antes del mes de junio no vamos a volver a entrenar, además de por lo menos 3 semanas de entrenamiento, no creo que volvamos antes del 15 de julio”.

Por último, habló del IPEI y de un presunto interés por Gerometta por parte de River: “El IPEI tiene un fondo, la provincia se hará cargo de parte de los sueldos y por ello podemos pagar medianamente con normalidad. Hay autonomía respecto al dinero que maneja el resto del club. En cuanto a Gerometta, acá lo que manifiesta el periodismo es una filtración de lo que quiere (Marcelo) Gallardo. Gerometta es un jugador que viene de inferiores, tenemos muchas expectativas”.

Madelón: “En Unión no pude asimilar el desarmado del equipo completo” https://t.co/9Kpt4wWulL @https://twitter.com/SinMordaza_SFe

— Jorge Battagliotti 🇦🇷 (@jbattagliotti) April 11, 2020

La entrada Luis Spahn y el técnico de Unión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button